Cursos Extraordinarios

Los planes de estudios de las distintas titulaciones prestan, por lo común, poca o nula atención a la seguridad y salud en el trabajo. Para tratar de paliar esta carencia desde el Programa Universitas se programan cursos extraordinarios sobre prevención de riesgos laborales. Permiten incorporar a los currículos formativos de los estudiantes universitarios estas materias mediante la concesión y el posterior reconocimiento de créditos de libre elección.

El Programa elige para su celebración Centros de la Universidad de Salamanca en los que pueden obtenerse efectos multiplicadores por la alta siniestralidad del sector objeto de estudio (por ejemplo, Escuelas Politécnicas Superiores y sector de la construcción) o por su importante función en la generación de la cultura preventiva en nuestra sociedad (por ejemplo, Facultad de Educación y sistema educativo

Cursos Extraordinarios