Otras Actividades y Recursos

Campaña "Practicarás con seguridad". Es una actividad de divulgación y concienciación dirigida a los estudiantes de la Universidad de Salamanca que promociona la prevención de los riesgos asociados a las actividades prácticas incluidas en su formación académica. Consiste en la elaboración de diversos materiales que reciben los estudiantes junto con la información preparada a estos efectos por la dependencia administrativa competente, la Sección de Salud y Relaciones Laborales.

El Programa Universitas está impulsando otras actuaciones en este ámbito como la participación en un espacio informativo en Radio Universidad de Salamanca.

Proyectos I+D+i. Desde la Dirección de los másteres en prevención de riesgos laborales se impulsa la generación, gestión y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación con los principales agentes implicados en este ámbito. Entre los que se encuentra en ejecución destaca el desarrollado en colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España.

Convocatoria de premios. La Universidad de Salamanca ha venido gestionando la convocatoria de premios en materia de prevención de riesgos laborales auspiciados por distintas entidades públicas y privadas. En el marco de este Programa se han otorgado premios en reconocimiento a dilatadas trayectorias profesionales en este campo.