La cultura de la prevención de Riesgos Laborales

La felicitación por la conclusión con éxito de los estudios universitarios se une en estas páginas a los mejores deseos para el inicio de una nueva etapa profesional, laboral, funcionarial, empresarial...

El desempeño de cualquier actividad está sujeto a una serie de riesgos que ponen en peligro la vida, la integridad física y psíquica, la salud. Aunque históricamente el sistema educativo, con carácter general, no ha formado suficientemente sobre esta materia, los titulados universitarios han de ser conscientes de la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo.

Chicos

La Universidad de Salamanca, a propuesta de su Máster en gestión de riesgos laborales, con la colaboración de su Fundación General y con el impulso y patrocinio de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, ha definido el Programa Universitas de Prevención de Riesgos Laborales, que cuenta entre sus objetivos la promoción de la cultura de la prevención entre los estudiantes y los titulados universitarios.

Con estos materiales se pretende llamar la atención sobre estos asuntos y facilitar la información precisa para entender las notas del trabajo seguro.